IMRYD, un formato narrativo más

Con el fin de demostrar que el formato académico es un estilo narrativo más, para la segunda tarea de la asignatura Publicaciones y Congresos Científicos me he propuesto narrar el último concierto del grupo Berri Txarrak en el formato IMRYD.

  • Introducción: El 23 de noviembre de 2019 el grupo de rock Berri Txarrak ofreció su último concierto en el Navarra Arena de Pamplona tras 25 años de recorrido musical y 9 álbumes de estudio. Así daban fin a su última gira, titulada Ikusi Arte (hasta pronto en castellano), que ha ofrecido más de 60 conciertos en ciudades de toda España y Europa, incluidas capitales como Amsterdam, Berlín o París.  
  • Metodología: El concierto contó con un repertorio repleto de los grandes éxitos del grupo, desde temas actuales hasta algunos que formaron parte de sus primeros álbumes. En él participaron, además de los actuales miembros de la banda, algunos miembros que fueron del grupo en el pasado.
  • Resultados: Más de 10.000 asistentes disfrutaron del último concierto del grupo navarro que duró 3 horas. El evento tuvo un gran impacto mediático: fue grabado íntegramente y emitido en diferido por la cadena de televisión vasca Hamaika Telebista, los principales periódicos vascos (El correo, Deia, Gara…) le dedicaron artículos en la edición del domingo 24 de noviembre y las imágenes del concierto aparecieron en el informativo de la televisión pública vasca (EITB). Así mismo, el impacto en redes sociales fue reseñable, convirtiéndose en Trending Topic (temas de los que más se está hablando en un momento determinado en Twitter) las palabras “Berri Txarrak” e “Ikusi Arte”.
  • Discusión: Tras el último concierto del grupo navarro son varias las incógnitas que rodean al futuro de sus miembros. ¿Seguirá Gorka Urbizu su carrera musical en solitario o se dedicará a descansar y a pasar tiempo con su familia, como decía en el comunicado que anunciaba su retirada? ¿Formarán el resto de miembros de la banda otro grupo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: